Junto con millones de niñas de todo el mundo, Always está determinada a hacer que #ComoNiña signifique cosas asombrosas hoy y todos los días
Caracas – 03 de marzo de 2015 – Hoy, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, Always, líder en protección femenina mundial, presentó un nuevo video titulado “Always #ComoNiña – Juntas más Fuertes”, para ayudar a continuar con su misión de fomentar la confianza de las niñas en la pubertad y adoptar una postura firme para hacer que la frase #ComoNiña signifique cosas asombrosas.
En los días previos al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una fecha para apreciar y celebrar los logros de las mujeres, Always desea celebrar a todas las niñas y mujeres del mundo, compartiendo y demostrando las cosas que orgullosamente hacen “como niña” para inspirar a las jóvenes de todo el mundo a ser asombrosas, hoy y todos los días.
Always #ComoNiña, Juntas Somos Más Fuertes
Nuevo video:
http://youtu.be/QwjGQHD_aAI
Always presentó la campaña #ComoNiña en junio de 2014, donde hace notar el poder de las palabras y cómo la frase ordinariamente usada “como niña”, en muchas ocasiones como un insulto, puede tener un efecto significativo sobre la autoestima de las niñas. El video viral #ComoNiña ha sido visto más de 85 millones de veces en 150 países y ha sido compartido por más de 1.5 millones de personas en todo el mundo.
“El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Haz que Ocurra”, y eso es exactamente lo que las niñas están haciendo al redefinir el significado de #ComoNiña”, expresó Fama Francisco, vicepresidente mundial de la marca Always. “El vídeo #ComoNiña de Always ha generado un movimiento que ha inspirado a muchas personas, y nos gustaría agradecer a todos los que se han unido a este viaje para cambiar el significado de la frase #ComoNiña en algo increíble”.
La campaña #ComoNiña ha demostrado el profundo efecto que la frase “como niña” puede tener sobre la autoestima de las niñas, pero además ha inspirado un movimiento y ha comenzado a cambiar la percepción pública. De hecho, antes de la campaña de Always, la investigación muestra que sólo 19% de las niñas con edades entre 16 y 24 años tenían una asociación positiva con la frase “como niña”*. Después de ver el video #ComoNiña, 76% de las chicas de esas mismas edades concordaron en que nunca más considerarían la frase “como niña” como un insulto, y 8 de cada 10 mujeres (81 por ciento) dicen que el video puede cambiar la manera de pensar de los estereotipos que rodean las capacidades físicas de las mujeres, de acuerdo con la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) realizado en los EE.UU.
La encuesta de Always además muestra que la campaña está teniendo repercusiones sobre los hombres y su comportamiento. Dos de cada tres hombres dicen que dejarían de usar o lo pensarían dos veces antes de usar la frase “como niña” a manera de insulto después de ver el video #ComoNiña.
Always ha estado empoderando a las niñas a través de la educación en la pubertad durante más de 30 años, llegando hasta 20 millones de niñas en el mundo cada año. Con este nuevo video generado por las usuarias, Always sigue motivando la confianza de las niñas al adoptar una postura para convertir #ComoNiña en una frase que represente la fuerza, el talento, el carácter y lo absolutamente maravillosas que son todas las niñas.
El movimiento #ComoNiña de Always está siendo impulsado por millones de niñas en todo el mundo. Always está alentando a las niñas a seguir haciendo y compartiendo lo que hacen #ComoNiña con orgullo, porque está dando resultados. Este Día Internacional de la Mujer, toma una fotografía, graba un vídeo o envía un mensaje usando el hashtag #ComoNiña para celebrar el potencial ilimitado de las niñas. Juntos, vamos a demostrar a las jóvenes de todo el mundo que hacer las cosas #ComoNiña es algo maravilloso.
Otros resultados clave de la segunda ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always
• Después de ver el video #ComoNiña, la mayoría de las personas (76 por ciento de las mujeres con edades entre 16 a 24 y 59 por ciento de los hombres) dijo que el video ha cambiado su percepción de la frase “como niña”.
• La mayoría de las mujeres (67 por ciento) que tuvieron conocimiento del video #ComoNiña concordaron en que la percepción de la frase debe cambiar, mientras que menos de la mitad (49 por ciento) de las mujeres que desconocían el video también concordaron.
• Más de 60 por ciento de las mujeres que tienen conocimiento del vídeo #ComoNiña concuerdan en que si todo el mundo comenzara a usar la frase “como niña” como una frase positiva en lugar de un insulto, las niñas tendrían mucha más seguridad, en comparación con sólo 50 por ciento de las mujeres que no conocen el video “como niña”.
* Datos extraídos del Estudio
Metodología de la Encuesta
La segunda Ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) se realizó utilizando el Panel Research Now que encuestó a un total de 1,800 estadounidenses (1,300 mujeres estadounidenses con edades entre 16 y 49 años de edad y 500 hombres estadounidenses con edades entre 16 y 49 años). Hubo un grupo de muestra nacionalmente representativo de 1,000 mujeres y 500 hombres, así como un aumento adicional de 150 mujeres afroamericanas y 150 mujeres hispanoamericanas. La encuesta se levantó del 05 de diciembre de 2014 al 12 de diciembre de 2014.
La primera ola del Estudio de Confianza y Pubertad de Always (Always Confidence & Puberty Wave II Study) se realizó utilizando el Panel Research Now que encuestó 1,300 mujeres estadounidenses con edades entre 16 y 24 años de edad. Hubo un grupo de muestra nacionalmente representativo de 1,000 mujeres, así como un aumento adicional de 150 mujeres afroamericanas y 150 mujeres hispanoamericanas. La encuesta se levantó del 22 de mayo de 2014 al 28 de mayo de 2014.
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el beso: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar. La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas. Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal. Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades. El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas. Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias