El musical se exhibe en el BOD
Erikka Farías se luce en “Despertar de Primavera”
Es una de las actrices-cantantes que no sale desnuda en escena. Su personaje de “Thea”, está lleno de bullying y violencia en la obra.
“Despertar de Primavera”, es un musical que ha roto esquemas en la marquesina de Broadway. Ganadora de 8 premios Tony y 1 Grammy, ahora se rememora en una puesta al estilo venezolano, con sello nacionalista con algunos ajustes que no concuerdan con la trama original.
El referido musical cuenta la historia de un grupo de adolescentes que debe enfrentar su despertar sexual y las preguntas existenciales de la juventud en un entorno dominado por los valores tradicionales y la represión moral. Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir, venciendo los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual. El abuso sexual, la violencia escolar, la diversidad sexual, la medicación estudiantil, el embarazo precoz, el aborto y el suicidio adolescente son los temas de este clásico del teatro convertido en el más irreverente musical de la historia de Broadway.
Erikka Farías con su torrente voz, regresa al teatro musical después de 6 años, como una de las protagonistas de la historia, personificando a “Thea” un papel lleno de bullying y violencia en la obra. Por ser negra, pobre y adoptada es rechazada constantemente. Thea: es una de las amigas de Wendla: una chica que trata de lavarse los sentimientos de deseo sexual bajo la alfombra para no quebrantar la “doble moral” de una familia “perfecta”.
Erikka con una carrera musical e importante recorrido, con méritos y reconocimientos, es una de las actrices- cantantes que no se desnuda en escena y nos confiesa que contó con todo el respeto y apoyo de Luis Fernández por su decisión, “En realidad no puedo hablar de las experiencias pasadas de otras actrices en cuanto al desnudo, en mi caso Luis respetó mi decisión en todo momento, a pesar de haber firmado un contrato donde se autorizaban escenas con desnudos. Me parece que Luis Fernández es un excelente profesional, algo bizarro sí, pero así lo amamos”.
“Quiero resaltar que estoy viviendo un gran momento en mi vida profesional. Desde que tuve que abandonar la agrupación musical Pinta-k-ritas por cumplir la mayoría de edad, no participaba en un musical, me dediqué de lleno a la realización de mi disco, a recorrer diferentes tarimas a nivel nacional e internacional como solista y a hacer algunos trabajos en televisión”; comenta emocionada al respecto de ser seleccionada como “Thea”, una de las 12 estrellas del musical “Despertar de Primavera “ bajo la dirección de Luis Fernández.
Erikka Farías tiene una carrera en constante crecimiento. Ha sido merecedora de 15 premios nacionales e internacionales y de haber compartido tarima con reconocidos artistas de gran trayectoria como Oscar D’ Leon, Chino y Nacho, Servando y Florentino, Guaco, Caramelos de Cianuro, Voz Veis, Tecupae, Los Adolescentes, El Pollo Brito, el Binomio de Oro, Bacanos, entre otros y de haber cantado a dúo con Hany Kauam y Roque Valero, Erikka también escribió el tema “Amo a mi País”.
Actualmente Erikka Farías además de cumplir con los compromisos de la puesta en escena de esta obra musical, está dedicada a su nuevo disco, que muy pronto el primer sencillo iniciará su etapa promocional, y viene en la onda pop -urbano. “A partir del mes de Febrero estaremos en las discotecas a nivel Nacional y en Miami” acoto Erikka.
“Majarete Sound Machine” muestra en la pieza una musicalización especial y llena de méritos propios. Las excelentes coreografías están a cargo de Vittorio Marson.
“Despertar de Primavera” se exhibe desde el pasado 15 de enero de 2015 se en el BOD en Caracas. Las entradas ya están en preventa en www.TicketMundo.com
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias