La más Completa y Variada Información de "Los Negocios y la Publicidad en Venezuela"

XII Edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”


afiche Festival_

El festival sirve de punto de confluencia entre los sectores que participan en el quehacer cinematográfico y audiovisual del país, para discutir sobre la situación actual y las perspectivas a enfrentar durante los próximos años. La XII edición se realizará en Maracaibo, entre el 19 y 28 de enero de 2014
El Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán” vuelve a la escena cinematográfica de nuestra ciudad. El evento, organizado por la Universidad del Zulia, presenta su doceava edición, que se realizará entre el 19 y 28 de enero de 2014.

Coordinado desde sus inicios en 1981 por la Dirección de Cultura de LUZ, a través de su departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, esta nueva edición del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán confirmará su importancia estratégica, en relación a la promoción y exhibición de nuevas propuestas audiovisuales en el formato del cortometraje, preferido por los realizadores que se inician como cineastas o videoastas, y que históricamente no ha tenido su debida estimación como producto cultural nacional.

Es concebido además para servir de punto de confluencia entre los sectores que participan en el quehacer cinematográfico y audiovisual del país, para discutir sobre la situación actual y las perspectivas a enfrentar durante los próximos años.

Nuevamente contará con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente gubernamental cuya tradicional colaboración, como parte de sus políticas de desarrollo y difusión del cine nacional, ha hecho posible la realización exitosa de las sucesivas ediciones del evento.

También cuenta con el consolidado respaldo de las instituciones culturales y docentes más representativas de la región zuliana: Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Centro de Bellas Artes-Ateneo de Maracaibo, PDVSA La Estancia, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Rafael Belloso Chacín, Centro Venezolano Americano del Zulia, Organización Comercial Belloso, Fundación BOD, Mestizo Productora Cinematográfica, así como de un gran número de organizaciones comunitarias de la ciudad.

A partir de 2014 el Festival MTD hará especial énfasis en el rol protagónico que tienen los grupos organizados en la cinematografía venezolana actual, a través de colectivos comunitarios dedicados a la producción audiovisual, puesto que se busca que los materiales audiovisuales en competencia presenten una visión más humana en donde se exprese lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de cada comunidad. Trabajos que se premiarán con la Mención Especial a la Producción de Cine y Video Comunitario.

En esta edición se realizará un merecido homenaje a los Centros de Formación Cinematográfica, por su labor pionera en la formación de nuevos realizadores:

  • Escuela de Arte UCV – Departamento de Cine.
  • Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
  • Instituto de Formación Cinematográfica COTRAIN
  • Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes.
  • Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad del Zulia.
  • Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia.
  • Escuela de Comunicación Social de la UCV
  • Escuela de Comunicación Social de la UCAB
  • Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV).
  • Laboratorio del Cine y el Audiovisual (CNAC)
  • Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños, Cuba.

Convocatoria

Las acciones preparatorias de esta XII Edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán” comenzaron en septiembre con el llamado a inscripciones, dirigido a realizadores independientes de cine y video o compañías productoras de cine y televisión, con trabajos audiovisuales finalizados en febrero de 2012.

El lapso de recepción de las obras inició el lunes 16 de septiembre de 2013 y culminó el pasado 02 de diciembre de 2013.

Premiación y reconocimientos

El Festival otorgará los siguientes premios:

- Premio Mejor Cortometraje Ficción: Bs. 15.000
- Premio Mejor Cortometraje Documental: Bs. 15.000
- Premio Mejor Cortometraje Animado: Bs. 15.000
- Ópera Prima: Bs. 8.000
- Premio Mejor Cortometraje Extranjero: Bs. 8.000
- Mejor Producción: Bs. 5.000
- Mejor Guión: Bs. 5.000
- Mejor Dirección: Bs. 5.000
- Mejor Fotografía: Bs. 5.000
- Mejor Sonido: Bs. 5.000
- Mejor Edición: Bs. 5.000
- Mejor Música: Bs. 5.000
- Mejor Actriz: Bs. 5.000
- Mejor Actor: Bs. 5.000
- Mejor Dirección de Arte: Bs. 5.000
- Mejor Cámara: Bs. 5.000
- Mejor Efectos Especiales: Bs. 5.000
- Mención Especial de ambiente: Bs. 5.000
- Mención Especial Derechos Humanos: Bs. 5.000
- Mención Especial Video Infantil: Bs. 5.000
- Mención Especial Producción de Cine y Video Comunitario: Bs. 5.000

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por teammscnoticias1

avatar MSC NOTICIAS La forma Diferente, Fresca y Amena de Ver y Leer lo que acontece en el Mundo de los Negocios en Venezuela Recomiendanos y Síguenos en TW: @mscnoticias FB: mscnoticias MSC Noticias es un medio de Difusión y Apoyo a las Agencias de Com y RRPP así como Agencias de Publicidad. No nos hacemos responsables por el contenido publicado por las Agencias y/o Medios y su incidencia o Repercusión en el Mercado, recayendo toda la Responsabilidad en la Fuente Original de la Información

Deje su comentario


Traducir Espaol a English   Traducir Chinese (Simplified) BETA   Traducir Espaol a French   Traducir Espaol a German   Traducir Espaol a Italian   Traducir Espaol a Japanese BETA   Traducir Espaol a Korean BETA   Traducir Espaol a Russian BETA

La Red Latinoamericana de Noticias

Suscribete a nuestro RSS Feed! Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Visite nuestro perfin en LinkedIn! Siguenos en Google Plus! Visitenos en YouTube! Instagram MSC Noticias! Visitenos en Picasa! Globedia Nuestras Noticias en Bitacoras.com
Regístrese para recibir noticias por correo electrónico