MSC Noticias



« | »

Criollitos de Tinaquillo quedó campeón de Liga Bolivariana

BV8S0vqCEAEqZhQ

Por primera vez logran titularse en la Lnbb

Derrotaron por paliza a los Indígenas de Caracas en el último encuentro de la Súper Liga para coronarse por primera vez en el circuito

(PRENSA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL) – Criollitos de Tinaquillo apeló a la poderosa ofensiva que los acompañó durante toda la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (Lnbb) para masacrar anoche a los Indígenas de Caracas con pizarra de 7-0 y coronarse por primera vez como los campeones del circuito peloteril.

Los cojedeños, que a primera hora perdieron con pizarra de 9-4 ante los locales Trujillanos BBC, debieron jugar un juego que tenían suspendido con el conjunto de la capital y se dieron un verdadero banquete.

Los capitalinos se quedaron atascados en la serie final. Llegaron al estadio Humberto González Albano de la capital trujillana con etiqueta de favoritos, tras haberse titulado en la región central, pero se fueron totalmente demolidos por sus rivales al recibir hasta seis derrotas en forma consecutiva.

La Liga Bolivariana comenzó el primero de junio terminó ayer 6 de octubre. Elñ próximo torneo probablemente arrancará en abril del 2014. Esta temporada participaron 730 peloteros, casi un centenar de ellos de los equipos profesionales, repartidos en 23 equipos a lo largo y ancho del país.

TRUJILLANOS DIO LA PELEA

Trujillanos BBC se despidió en todo lo alto al batir en elñ juego previo a los Criollitos con pizarra de 9-4, pero les faltaron dos carreras para haber alcanzado el trapo campeonil. Las condiciones de la Lnbb, establecen la diferencia de carreras anotadas por las recibidas y justamente la diferencia era de siete carreras fue mucho para los Trujillanos que batallaron duramente para lograrlas, pero se quedaron cortos.

En el noveno episodio tenían tres hombres en las bases, sin embargo, el jonronero Yhoanmer Aguilar se fajó en un tremendo duelo con el relevista Leopoldo Sánchez, pero este ganó la batalla al poncharlo y con ese tercer out Criollitos de Tinaquillo dejó la mesa servida para la disputa de un encuentro suspendido contra Indígenas de Caracas que decidió a Criollitos como nuevo monarca de la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (Lnbb).

El torneo en el que se disputó la Copa en honor al comandante Hugo Chávez, creador de la Lnbb y padre de le revolución bolivariana llegó a su fin tras la disputa de una emocionante Super Liga o serie final en el estadio Humberto González Albano de Trujillo.

George Delgado lanzó un excelente encuentro al sacar siete episodios y un tercio en el que permitió 4 carreras, con 5 hits, 3 boletos, un ponche y un golpeado para llevarse la victoria. Delgado viajará a Colombia en los próximos días para jugar en la liga de esa nación.

Delgado tuvo el respaldo del relevista Paul Estrada, ex de los Navegantes del Magallanes y que jugará este año en la liga de beisbol profesional de Nicaragua, al encargarse del resto del choque, pero el daño ya estaba hecho.

La derrota fue para el lanzador abridor Gustavo Salcedo en labor de 5.1 con 5 carreras permitidas, 3 de ellas limpias, ponchó a 4 y regaló 3 bases.

Salcedo contó con el apoyo de los relevistas, Orlando Muñoz, Ricardo Arévalo y Leopoldo Sánchez.

Trujillanos desató 12 imparables de diferentes marcas con tres errores cometidos, y de sus toleteros destacaron Heliézer Aguilar al ligar de 4-2; Mario Martínez de 4-2 con dos carreras remolcadas; José Coronado de 1-1 y un flete. Davis Paisano de 6-2 con anotada e impulsada.

Por los derrotados que totalizaron 8 imparables, destacaron Efraín Contreras, de 2-2, con doblete incluido y Robert Hernández de 4-1.

POSICIONES FINALES

EQUIPO         JG       JP       DIF

*Tinaquillo      4          2          —

Trujillanos       4          2          —

Waraos              4          2          —

Caracas             0          6          4

*Campeón por mejor promedio de carreras anotadas y recibidas.

Escrito por on 9 octubre, 2013.

Categorias: Actualidad, Beisbol, Deportes, Negocios, Publicidad

0 Respuestas

Escriba un comentario

« | »




Entradas recientes


Categorias