MSC Noticias



« | »

SEMANA DE LA AUDICIÓN AYÚDAME A OIR

La Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología considerando las implicaciones, familiares, laborales y sociales del déficit auditivo aunado a un diagnóstico tardío, ha programado rendir atención especial a esta discapacidad con la celebración de la SEMANA DE LA AUDICIÓN DEL 29 DE OCTUBRE AL 02 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, en relación a la celebración mundial, que se realiza anualmente.

Desde 1958 la Federación mundial del sordo (FMS) establece por primera vez el día internacional del sordo, que luego se extendió a una semana, contemplándose la última semana del mes de septiembre, sin embargo, cada país puede celebrarla en una época diferente del año. En nuestro país hemos considerado llamarla SEMANA DE LA AUDICIÓN, con el siguiente propósito:
Concientizar sobre las repercusiones negativas del déficit auditivo en el desarrollo global del individuo.

Difundir la necesidad de un diagnóstico precoz, muy especialmente abogando para establecer programas de despistaje auditivo en todos los niños nacidos en las instituciones sanitarias y maternidades del territorio nacional.

Informar a la comunidad sobre métodos de evaluación, avances tecnológicos y opciones de tratamiento en el déficit auditivo.
Educar en cuanto a medidas de prevención.

Informar y asesorar a padres de niños hipoacúsicos sobre el manejo de esta discapacidad.
Conocer a fondo la problemática en nuestro país y la disposición de recursos tecnológicos para enfrentarla.
Llamar la atención a las autoridades y a la comunidad en general sobre el estado de la sordera en Venezuela y la necesidad de aunar esfuerzos para brindarle la mejor atención e integración social al discapacitado auditivo.

La OMS estima que existen 278 millones de personas con defectos de audición moderados a profundos en el mundo y el 80% de ellos viven en países subdesarrollados. Según estadísticas mundiales, de cada 1.000 niños nacidos 2-3 nacen sordos. En Venezuela, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, se reporta que existen aproximadamente 33.996 personas con disfunción auditiva total, según el último censo.

Escrito por on 27 octubre, 2012.

Categorias: Actualidad, Agencias Com y Pub, Alego Com, Eventos, Publicidad, Salud

0 Respuestas

Escriba un comentario

« | »




Entradas recientes


Categorias