La más Completa y Variada Información de "Los Negocios y la Publicidad en Venezuela"

Llega a Venezuela la terapia Excimer UVB para el tratamiento del vitíligo


La terapia trata sólo la zona afectada de la piel ofreciendo protección a la piel sana.

· El tratamiento es indoloro.

· Excimer UVB ha probado ser efectivo en casos de vitíligo y psoriasis en placa.

· La mejoría es significativa después de sólo unos pocos tratamientos.

Caracas, 2012. -El vitíligo es una enfermedad de la piel que afecta entre el 2% y el 3% de la población y se caracterizada por la aparición de manchas blancas, a cualquier edad y en ambos sexos, la cual se presenta por destrucción de las células que contienen el pigmento de la piel (melanocitos). Su causa es multifactorial y compleja, incluyendo factores inmunológicos, genéticos y ambientales. En Venezuela, estará disponible una nueva alternativa para los que sufren de ésta y otras patologías de la piel: la Terapia Excimer UVB.

La terapia Excimer UVB, que llegará a Venezuela al Centro de Fototerapìa Cenfoca, es en la actualidad el tratamiento que ofrece mejor relación riesgo/beneficio en el vitíligo. El tratamiento se limita a las lesiones, lo que reduce la dosis total acumulada y por lo tanto los efectos colaterales. La repigmentación suele comenzar muy rápidamente (entre la segunda y la cuarta semana), siendo la pauta una sesión por semana. Sobre el tema, la Dra. Marie Noelle Roche, médico dermatólogo, comenta que esta terapia aporta una serie de beneficios para los pacientes, entre ellos se encuentran:

· Se trata sólo la zona afectada de la piel por ser un tratamiento localizado.

· La terapia Excimer UVB ha probado ser efectiva en casos de vítiligo y de otras enfermedades crónicas.

· Son pocas las sesiones requeridas y el tiempo total del tratamiento es considerablemente más corto que en el caso de la terapia de luz convencional.

· Esta terapia puede ser administrada en mayores dosis, trayendo consigo resultados más rápidos y efectivos.

Adicionalmente, la Dra. Gisela Zapata, especialista del Centro de Fototerapia Cenfoca, sugiere algunas medidas luego del tratamiento para promover su efectividad:

· Se debe evitar el estrés.

· Prestar atención a la higiene personal.

· Mantener una dieta balanceada.

· Evitar el consumo en excesivo de alcohol.

De la misma manera, la terapia Excimer UVB funciona también en el caso de otras patologías de la piel como la psoriasis en placa en zonas localizadas del cuerpo.

Finalmente, el Centro de Fototerapia Cenfoca reitera el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, poniendo a la disposición de todos los venezolanos afectados por estas patologías, la tecnología más avanzada en el campo de las enfermedades dermatológicas de difícil manejo y control.


Publicado por MSC Noticias

avatar MSC NOTICIAS El Mundo de los Negocios y la Publicidad en Venezuela Recomiendanos y Síguenos en TW: @mscnoticias FB: mscnoticias MSC Noticias es un medio de Difusión y Apoyo a las Agencias de Com y RRPP así como Agencias de Publicidad. No nos hacemos responsables por el contenido publicado por las Agencias y/o Medios y su incidencia o Repercusión en el Mercado, recayendo toda la Responsabilidad en la Fuente Original de la Información

5 Comentarios

  1. avatar janeth silva dice:

    por favor publiquen los sitios del zulia, maracaibo donde lo aplican. gracias

  2. avatar roberto guanchez dice:

    por favor algun numero o correo para ponerme en contacto

  3. donde se pueden ubicar aqui en el zulia por favor……

  4. en el zulla donde se puede ubicar por favor o algún numero o correo para ponerme en contacto con uds…gracias

  5. avatar juan timaure dice:

    buenas noches enque lugar del estado lara o en el estado zulia aplican este tratamiento dejenme su numero por favor

Deje su comentario


Traducir Español a English   Traducir Chinese (Simplified) BETA   Traducir Español a French   Traducir Español a German   Traducir Español a Italian   Traducir Español a Japanese BETA   Traducir Español a Korean BETA   Traducir Español a Russian BETA

La Red Latinoamericana de Noticias

Suscribete a nuestro RSS Feed! Siguenos en Facebook! Siguenos en Twitter! Visite nuestro perfin en LinkedIn! Siguenos en Google Plus! Visitenos en YouTube! Instagram MSC Noticias! Visitenos en Picasa! Globedia Nuestras Noticias en Bitacoras.com
Regístrese para recibir noticias por correo electrónico